PREMIO GRÀFFICA 2016
Astrid Stavro y Pablo Martín fundaron Atlas en 2013, tras gozar ambos de carreras individuales de gran éxito internacional. Tras su unión, en breve, Atlas se convierte en el estudio de diseño más galardonado de España. Su trabajo ha sido reconocido por los principales premios de diseño del mundo.
Trabajando desde oficinas en Nueva York y Mallorca, tienen una reputación internacional por un diseño atemporal basado en ideas, ejecutado con inteligencia, con rigor académico y con un envidiable uso de la tipografía. Su dilatada experiencia incluye el diseño de identidades, carteles, revistas, libros, periódicos (en papel y digitales), packaging, señalización, exposiciones y diseño de ambientes.
Atlas está dirigido actualmente por dos socios (Astrid Stavro y Pablo Martín) y un asociado (Rafa Roses). Sus clientes trabajan directamente con uno de los socios, lo que permite una dedicación personal en cada uno de los proyectos.
Sus clientes incluyen Phaidon, Camper, Laurence King, Museu del Disseny de Barcelona, Wallpaper*, BMW, Mahou San Miguel, Museo Reina Sofía, Elephant, La Fábrica, Casino de Ibiza, Grupo Godó y La Vanguardia, entre otros.
Astrid Stavro y Pablo Martín son miembros de AGI (Alliance Graphique Internationale), la más prestigiosa asociación de diseñadores del mundo.
Combinan el trabajo del estudio con el trabajo docente, impartiendo talleres y conferencias por todo el mundo. Londres, París, Turquía, Teruel, Barcelona y Amsterdam. ¿Próximo destino? El mundo, siendo fieles al lema del estudio: «Una agencia glocal que trabaja, literalmente, desde Mallorca para el resto del mundo».
Desde 2013 hasta hoy no han parado de sumar premios y galardones a nivel nacional e internacional, incluyendo numerosos Laus y un In-Book en los prestigiosos premios británicos D&AD. Su trabajo fue reconocido con un Premio Gràffica 2016.
«Atlas ha definido un estilo y una manera de hacer, con sus peculiaridades y tipología de trabajos, pero siempre desde la calidad conceptual y de diseño visual. Tienen una carrera consolidada (no son newcomers), con proyectos de envergadura e importantes premios en su curriculum. Han sabido mantener a sus clientes a lo largo del tiempo (algo que habla también de su capacidad de gestión diaria de los problemas de los clientes y su capacidad de ‘reinventarse’)».
Jurado Premios Gràffica 2016