Lamosca es un estudio de diseño gráfico situado en Barcelona. Su portfolio contempla todo tipo de proyectos: editorial, exposiciones, gráfica, web, señalización, identidad. Una de sus grandes propuestas gráficas es la realización de infografías con preciosas paletas de color y en las que demuestran su gran habilidad y exquisito gusto a la hora de explicar gráficamente cualquier información de manera sencilla, clara y divertida.
Gusto por la simplicidad. Largo plazo, voluntad de permanencia, vigor conceptual, labor colectiva, espíritu de colaboración. Todas estas son nociones clave para entender cómo trabaja y cómo vive la comunicación gráfica el equipo de Lamosca.
Esta cooperativa de diseñadores fundada en 1995 rehuye de los estilos. Cada pieza es un mundo y lo realmente importante para ellos, lo que permite llegar a un resultado satisfactorio para el estudio y para el cliente, es el proceso. Y ahí es donde Lamosca sí se posiciona, con una forma propia de abordar los proyectos participativa y abierta. Esta dinámica se percibe en el diseño acabado, que se sustenta en una poderosa estructura y es por ello sencillo, funcional y coherente.
«El mayor problema del diseño en España es el poco valor que se le da desde las empresas e instituciones».
Lamosca
Muchos de los trabajos de Lamosca tienen una gran visibilidad pública, fruto de la colaboración del estudio con varios clientes del ámbito institucional. Presentes en la calle, son piezas que destacan por un grafismo simple y puro. Trabajos que quedan en el recuerdo.
Entre los clientes de Lamosca encontramos al Ayuntamiento de Barcelona, BCL Magazine, Il Magazine, La Vanguardia, IBM, ESPN Magazine, Museu Agbar, Grec 2007, Confavc, Mercat de les Flors, Bolit, Biblioteca UPC, Absis, etc.
En 2012 el jurado decidió otorgar un Premio Gràffica a Lamosca por su exquisito sentido de la comunicación sintética, la consistencia de su discurso y su nivel impecable en todo lo que acometen.
0 comments on “Lamosca”