PREMIO GRÀFFICA 2012
Blanc Festival nace en el 2009 como un evento dedicado enteramente al diseño gráfico, haciendo hincapié en el diseño emergente y el aprendizaje, y con con el objetivo de crear sinergias entre el público, los profesionales y las empresas asistentes. Dos días de conferencias y clases magistrales sobre diseño gráfico y los temas que más preocupan a nuestro colectivo.
Detrás de esta iniciativa están Raúl Ramos y David D’Eboli, ambos diseñadores gráficos. Su principal objetivo es reunir a diseñadores gráficos para vivir una experiencia que vaya más allá de un simple congreso, ciclo de conferencias o encuentro profesional. Blanc es la experiencia que todo diseñador gráfico tiene que vivir y disfrutar, al menos, una vez en la vida.
«Blanc no es un congreso, ni un ciclo de conferencias y talleres, ni una feria, ni un encuentro. Blanc es un FESTIVAL, y como la propia palabra insinúa, la festividad está presente desde que empieza hasta que acaba el evento. Queremos que la gente venga a pasárselo bien, a aprender, a conocer otros diseñadores, a promocionarse, a reírse, a emocionarse… Queremos que la gente disfrute tanto como nosotros. Una banda tocando en vivo en el escenario y presentando a los ponentes, una conferencia donde se corta jamón para invitar a los asistentes, una conga con más de 120 diseñadores gráficos (totalmente sobrios) para ayudar a uno de los asistentes a ganarse un premio, una novia totalmente hecha con papel, sorteos, risas, conocer gente nueva, ponerle cara a los nics… Todo en su conjunto hace de Blanc un evento cercano, ameno, divertido, hecho por y para diseñadores gráficos. Blanc es una experiencia que dura dos días y del que vuelves motivado y con ganas de hacer cosas creativas».
Raúl Ramos y David D’Eboli, fundadores de Blanc Festival
El jurado decidió otorgar un Premio Gràffica 2012 a Blanc Festival por ser un certamen de diseño gráfico dirigido por y para diseñadores. Por apostar por conferenciantes nacionales. Por superarse año tras año y desarrollar un nivel de gran calidad, con ponencias siempre solventes. Por mezclar el tono lúdico con el profesional. El Blanc significa mucho más que dos días de conferencias, workshops y actividades alrededor del mundo del diseño gráfico. Blanc es admirar al otro, es respetar al otro, es aprender del otro, es inspirar al otro y, sobre todo, es amar el trabajo del otro.