Aitor Saraiba estudió Bellas Artes hace muchos años, pero el ansia de conocimiento le lleva a realizar cursos continuamente: bordados, tintes, cestería, escritura, oleo, cerámica, filosofía… y sin parar.
A través de sus obras Aitor abre sus «entrañas». A través del arte ha sido capaz de combatir traumas, miedos y momentos difíciles. Sus piezas, libros, tejidos, fotografías, ilustraciones, murales, nos hablan de emociones, de la capacidad del ser humano para sanar las heridas.
Se nomina a Aitor Saraiba porque no es un gran dibujante, aunque sus dibujos nos resultan de lo más enternecedor. Porque no es escultor, pero las figuras realizadas con lana de la serie “Crisálidas” son unas magníficas esculturas. Porque no es muralista, pero tiene obra de gran formato en paredes dentro y fuera de España. Porque no es ceramista, pero ha sabido ver sus dibujos en esculturas cerámicas. Porque no es ilustrador, pero los carteles publicitarios que ha realizado lanzan el mensaje con toda claridad. Porque no es escritor, pero cuando empiezas un libro suyo, lo tienes que leer de un tirón, no se puede parar.
Por una obra honesta, sin pretensiones, sin seguir modas… Porque como él mismo dice solo está sujeto «a los dictados de la poesía».
Más información:
→http://www.aitorsaraiba.com/