Premio Gràffica 2019
La Casa de Carlota es un estudio de diseño que hace de la diversidad su principal baza creativa. Está formado por personas con síndrome de Down y autismo que trabajan de forma inclusiva y normalizada con estudiantes de diseño, ilustradores, directores de arte, diseñadores gráficos y creativos.
Se le concede un Premio Gràffica 2019 por saber hacer de lo diferente un ingrediente creativo indispensable. Por su valiente apuesta de integrar distintas capacidades y modos de pensar y defender que la creatividad no entiende de carencias, sino de mentes que aportan. La interacción de talentos, diferentes y complementarios, ofrece soluciones de diseño innovadoras y disruptivas de gran calidad. «La diversidad es la nueva normalidad», que comenta José María Batalla, fundador del estudio.
El modelo de trabajo de La Casa de Carlota se ha convertido en un referente a nivel mundial; tanto es así, que en marzo de 2018 visitaron las Naciones Unidas en su sede de Nueva York para presentar las particularidades de su modelo de negocio. El estudio ha desarrollado proyectos gráficos como las cajas rojas de Nestlé, dos campañas de Navidad para el Ayuntamiento de Barcelona o el cartel conmemorativo de los 80 años de Gallina Blanca, entre otros, y ya están presentes en Barcelona, Sevilla, Medellín y Sao Paulo.