PREMIO GRÀFFICA 2014
Mucho es uno de los estudios referencia, no sólo en España sino internacionalmente, tanto por su nivel creativo y la excelencia de sus trabajos como a nivel estratégico. Centrados en la comunicación visual y el diseño gráfico de máxima calidad, Mucho se define como un estudio boutique independiente con vocación global.
Después de haber pasado por The Observer como directores creativos, Marc Català y Pablo Juncadella crean en 2003 el estudio en Barcelona. En 2010 llegaría Tilman Solé, procedente de Summa. Hoy en día, tras la fusión con Dowling Duncan, Mucho está compuesto por 5 socios: Marc Català, Pablo Juncadella, Tilman Solé, John Dowling y Rob Duncan.
Los componentes de Mucho representan distintas culturas siguiendo un mismo objetivo: explorar el potencial de la comunicación visual en una variedad de disciplinas para ayudar a sus clientes a diferenciarse y a ser mejores. Por eso ofrecen estrategias creativas enfocadas a solucionar problemas de comunicación visual: «Somos Mucho y nuestra meta es –siempre- la excelencia», afirman en su presentación en su web.
Su modelo creativo se basa en las buenas ideas y en el deseo de crear proyectos únicos. La colaboración de diseñadores ubicados en distintos continentes y culturas les permite mantener una perspectiva global y fresca. En cada proyecto buscan crear una obra relevante, teniendo siempre el objetivo de ayudar a las empresas a destacar mediante una buena comunicación visual.
Esta pequeña gran agencia independiente tiene oficinas en Berlín, Londres, Newark (Reino Unido), Nueva York y San Francisco. Su máxima es diseñar el mundo en el que les gustaría vivir; un mundo concienciado, considerado y estéticamente agradable.
Según ellos mismos explican, «la idea es seguir siendo pequeños pero ayudarnos y apoyarnos de una manera muy igualitaria. Por encima de todo, esta es una aventura de gente muy apasionada por el diseño». Y eso es aplicable a los socios, pero también a sus equipos de trabajo.
La calidad de sus trabajos les llevó a recibir un Premio Gràffica 2014.