PREMIO GRÀFFICA 2015
Magoz es un ilustrador de origen Barcelonés. Su nombre real es Michael, pero Magoz es la firma por la que se le conoce y que le acompaña desde adolescente, cuando 10 años atrás buscó un nombre para poner en las paredes.
Es de esos niños que cuando creció jamás dejó de dibujar. Comenzó a desarrollar proyectos relacionados con la creatividad a muy temprana edad hasta que finalmente ha encontrado su propia manera de pensar y de vivir a través de la ilustración. No se considera un buen dibujante, pero sí un buen pensador.
En 2013, Magoz inició una aventura nómada que le ha llevado a vivir en países como Reino Unido, Finlandia, Malasia, Tailandia, Camboya o Las Filipinas.
Trabaja activamente en prensa, desarrollando ilustraciones conceptuales para clientes de todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal, Scientific American o Adweek, y para agencias de publicidad como JTW, SCPF o 3C.
A través de recursos propios de la poesía visual, establece su discurso en el que las ideas juegan un papel protagonista. Gráficamente austeras y sintéticas, las ilustraciones de Magoz utilizan lo mínimo para decir lo máximo. Los elementos son reducidos drásticamente a lo esencial, dando como resultado imágenes con un máximo de tres o cuatro colores, carentes de líneas, degradados u ornamentos pero llenas de significado. Actualmente reside en Madrid, donde coge aire para su próxima aventura.
«A día de hoy veo a Magoz como un proyecto en sí mismo, el más importante de todos, donde procuro construirme a mí mismo y me planteo la vida como si de un proyecto se tratase».
Magoz
Magoz fue reconocido con un Premio Gràffica 2015 por su enorme economía estética. Porque puede ilustrar conceptos e historias con una simplicidad casi de niño y aún así podemos encontrar capas de sofisticación gráfica y narración visual inteligente en su trabajo. Porque su enfoque personal genera imágenes limpias, claras, concisas, directas, impactantes e inteligentes.
En abril de 2016 Magoz inauguró en Barcelona su primera exhibición en solitario: Second Thought. Y en 2017 fue el autor que ilustró la portada del número 5 de la revista Gràffica dedicado a la Propiedad Intelectual.